PORTADA

NOTICIAS  

A GUARDA

TUI

O ROSAL

OIA

TOMIÑO

BAIXO MIÑO

OUTRAS NOVAS

DEPORTE

OCIO

CITAS

DEMOGRAFÍA

ENTREVISTAS

COMUNICADOS

PORTUGAL

HEMEROTECA

CON

VOZ

PROPIA

PÁXINAS

 REPORTAXES

FESTAS DO MONTE

RECREO ARTÍSTICO GUARDÉS

CASINO DE CAMPOSANCOS

DCONCELLO DA GUARDA

RÚAS DA GUARDA

VARIA

FOTOSAYER

IMAXES

PATRIMONIO arquivo e documentación

XENTES de Ribadavila

AXENDA

CAIXÓN DE SASTRES

ENLACES

 EMPREGO

*

 

CALLE PACÍFICO RODRÍGUEZ

            Antiguamente era un callejón que se conocía con el nombre de Fray Vicente. La calle Pacífico Rodríguez recibe este nombre en memoria del médico que fue, además, Secretario de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla y el que primero organizó, junto con el canónigo Juan Domínguez Fontela, el Museo Arqueológico de Santa Tecla.

            Es una vía moderna que une la principal calle de A Guarda, Rúa Galicia (C-550), donde comienza a contar la numeración, con la bajada al puerto, la calle Concepción Arenal.

            Posee edificios de reciente construcción que alcanzan, en algunos casos, las cuatro alturas.

            Situándonos en la Rúa Galicia, y descendiendo por la calle Pacífico Rodríguez, siguiendo la numeración del viario, nos encontramos, en la margen izquierda, las Oficinas de la empresa de autobuses que cubren el trayecto A Guarda-Vigo, ATSA, en el mismo edificio, también en la primera planta, el estudio del Arquitecto Pablo Pou Saracho y, a continuación, la joyería Royfe, cuya entrada es por la calle Vicente Sobrino. A la derecha, la entrada a Cousiñas, establecimiento de objetos de regalo, la salida de la calle Secundino Melón y la casa indiana de la familia Barbi

            Tras cruzar la calle Vicente Sobrino, a la izquierda se halla la zapatería Bambi y, en la primera planta del mismo edificio, la autoescuela Eli's, a continuación la entidad bancaria Banesto, el Salón del Reino de los Testigos de Jehová,  la sede del Partido Popular, el Centro Antón Herbolario y el Gimnasio Do-Majó. En la margen izquierda, el colegio mixto de los Padres Somascos, de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.

            Volviendo al lado derecho, están los establecimientos comerciales que cierran la calle: de textil, Blanco, de objetos de manualidades, Obradoiro, el kiosco-papelería Babel y el Banco Simeón, aunque la entrada la tiene por la calle Concepción Arenal, con la que entronca Pacífico Rodríguez.

 

OTROS DATOS

Longitud: 140 metros

Ancho: 9 metros

Sentido de circulación: único, hacia Concepción Arenal.

Suelo: de adoquín