PORTADA

NOTICIAS  

A GUARDA

TUI

O ROSAL

OIA

TOMIÑO

BAIXO MIÑO

OUTRAS NOVAS

DEPORTE

OCIO

CITAS

DEMOGRAFÍA

ENTREVISTAS

COMUNICADOS

PORTUGAL

HEMEROTECA

CON

VOZ

PROPIA

PÁXINAS

 REPORTAXES

FESTAS DO MONTE

RECREO ARTÍSTICO GUARDÉS

CASINO DE CAMPOSANCOS

DCONCELLO DA GUARDA

RÚAS DA GUARDA

VARIA

FOTOSAYER

IMAXES

PATRIMONIO arquivo e documentación

XENTES de Ribadavila

AXENDA

CAIXÓN DE SASTRES

ENLACES

 EMPREGO

*

 

CALLE ENRIQUE MARÍA SESTO

La calle Enrique María Sesto, en su entronque con la calle Concepción Arenal. A la izquierda, en primer término, el edificio "Ligero", una de cullas fachadas se alarga aproximadamente en el cincuenta por ciento de la calle 

.

        La calle Enrique María Sesto es la continuación de la de Brasilino Álvarez. Con una importante pendiente, este vial une la calle Concepción Arenal con la calle Manuel Álvarez, diviendo en su recorrido a la calle de A Cal en dos tramos.

    En la actualidad la calle Enrique María Sesto es de sentido único de circulación, con entrada por Concepción Arenal y salida por Manuel Álvarez.

    Firme de asfalto, con calzada de diez metros, y aceras a ambos lados, su longitud es de, aproximadamente, 90 metros.

    Al parecer, según los datos que hemos podido recabar, Enrique María Sesto era propietario de algunos terrenos en la calle Brasilino Álvarez, cuando este vial no era más que un estrecho callejón. Enrique María Sesto los cedió para convertir dicho camino o callejón en una calle moderna y, en señal de agradecimiento, el ayuntamiento acordó dar su nombre a la nueva calle que se abriría a continuación.

    Desde el inicio de la calle, los establecimientos comerciales que encontramos son, a la izquierda: Boutique del Hogar Santa Lucía, dedicado a muebles; la calle A Cal y Maxi-Pizza. a la derecha, la continuación de la calle A Cal y Autoservicio Baz, de alimentación.

    Sus edificios poseen tres plantas y ático, como máximo, excepto el conocido como "Ligero" nombre que le viene del que fuera su propietario, el popular alcalde guardés Manuel Díaz González "Ligero", que llega, en algún caso a las cinco alturas.

DATOS

Longitud: 90 metros

Ancho:  Oscila entre los diez metros, del comienzo, y lo 8 metros, del final

Sentido de circulación único: entrada por concepción Arenal y salida por Manuel Álvarez.

Suelo: de asfalto

Otro aspecto de la calle Enrique María Sesto, vista desde la calle Manuel Álvarez. Al fondo, como prolongación, la calle Brasilino Álvarez Sobrino