A Guarda, 30/06/20 - galiciasuroeste

Title
Vaya al Contenido

A Guarda, 30/06/20

COMARCA
Orpagu, Concello de A Guarda y Zona Franca estudian la instalación de una planta  frigorífica

 
A Guarda, 29 de junio de 2020. Los armadores del palangre de A Guarda reunidos en Orpagu tienen la ilusión de poner en marcha una planta frigorífica, que no sólo sirva para tratar directamente el producto de todos sus asociados y experimentar con nuevos formatos, sino también para crear varios puestos de trabajo en la zona. Este sueño está cada vez más cerca de ser una realidad, aunque desde la organización se muestran cautelosos hasta que no tengan ultimado el estudio de viabilidad y las posibles ubicaciones de la nave. Esta información, en la que llevan meses trabajando, se presentará a los socios, que son los que finalmente tomarán la decisión.
En esta línea de trabajo, esta mañana el presidente y la gerente de Orpagu mantuvieron una reunión  en el Concello de A Guarda con el alcalde de la localidad y el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo para tratar diferentes temas de interés para los palangreros guardeses. Entre ellos, se habló de posibles ubicaciones de esa futura planta para que los responsables dispongan de toda la información  necesaria para trasladar posteriormente a los asociados en la próxima junta general. Tanto el regidor local, Antonio Lomba, como el delegado de Zona Franca, David Regades, mostraron gran interés por el proyecto, que supondría un paso más de la organización en su afán por controlar la cadena de producción siempre desde A Guarda.
La Organización de Palangreros Guardeses se involucró hace años en la comercialización de sus productos, así como en los procesos de transformación de los mismos y su venta directa al consumidor. En este sentido, el éxito de su tienda online  y la buena acogida de las nuevas presentaciones de pez espada y atún han contribuido a fortalecer la presencia de la marca de estos armadores tanto en España como en el exterior.
La planta frigorífica que ahora estudian desde la organización dispondría también de una nave de procesado y un aula de experimentación para seguir trabajando en distintos formatos y presentaciones para llegar al mayor público posible.

Trofeo de la Federación Argentina al Gran Premio de la Exposición Virtemfil 2020, Colón: Rumbo a las Yndias
 
La federación Inter-Americana de Filatelia con motivo del confinamiento del covid-19 decidió realizar una exposición virtual competitiva de filatelia temática.
 
Se han inscrito un total de 55 colecciones de 12 países diferentes que se pueden desde el 1 de junio hasta el día 30 de este mes en: http://filatelia-interamericana.com/virtemfil2020/
 
El Jurado, un grupo de expertos temáticos, compuesto Peter Suhadolc de Eslovenia, Christian Pérez de Argentina, Bernard Jimenez de Francia, Francisco Piniella de España y Eliseo Otero de Argentina hicieron público el palmarés el domingo 28
 
De entre las 10 colecciones de España estaban las que representaban la Sociedade Filatélica e N. Guardesa con la colección “Del Monasterio Rural a la Catedral Urbana ha obtenido 81 puntos y medalla de Vermeil y la colección de “Colón; Rumbo a las Yndias” obtuvo la puntuación más alta con 91 puntos, medalla de Oro y el Gran Premio de la Exposición a la mejor colección participante. Sin duda un nuevo éxito para la familia filatélica de A Guarda.
 
Palmarés completo: http://filatelia-interamericana.com/virtemfil-2020-palmares/
 
Enhorabuena a nuestros dos representantes.
 
Regreso al contenido